>>>ASCIVAR-ASCS alogénicas para el tratamiento por vía intravenosa de enfermedades inflamatorias: artritis reumatoide

ASCIVAR-ASCS alogénicas para el tratamiento por vía intravenosa de enfermedades inflamatorias: artritis reumatoide

06/2010 – 06/2013

NIMGenetics diseñará una plataforma de array-CGH exclusiva, y no disponible en la actualidad, para la detección de deleciones y amplificaciones del genoma completo, enriquecida en regiones que están frecuentemente mutadas en tumores humanos y que, por tanto, están asociadas al proceso de transformación celular.

Debido a su naturaleza, esta plataforma puede ser utilizada como “cariotipo molecular” en líneas celulares destinadas a investigación básica y clínica para verificar la estabilidad genética y/o la identidad y pureza de sus líneas celulares. Llevaremos a cabo un estudio comparativo de la eficacia de esta plataforma frente al cariotipo convencional a la hora de asegurar la calidad genética de las células destinadas a usos terapéuticos.
Servicio asociado
Las células empleadas en terapia celular deben ser expandidas in vitro para obtener cantidades clínicamente eficaces. Durante esta expansión in vitro, es posible que algunos aislados celulares acumulen alteraciones cromosómicas clonales que limiten su utilidad clínica. Debido a esto, es crítico asegurar la estabilidad genética de las células por cuestiones de bioseguridad. Hasta la fecha, todos los estudios de estabilidad genética se habían realizado por medio del cariotipado convencional, ampliamente validado, pero con ciertas limitaciones. Este proyecto permitió el desarrollo y validación iniciales de la plataforma KaryoNIM®Stem Cells, que es actualmente nuestro producto enfocado al sector de la terapia celular.
CELLERIX (Actualmente Tigenix).Coordinador del consorcio. CNIC. NIMGenetics. CNB. Universidad de Córdoba. Universidad de Extremadura (Subcontratado)

2018-12-12T11:47:27+01:0002 enero , 2017|