vallejo
j-del-barrio
margareth
mariano-barbacid
JOSÉ LUIS VALLEJO
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, PDG por el IESE Business School, y recientemente Master en Ingeniería Biomédica. Global CEO del Grupo MediaNet www.medianetsoftware.com (empresas de tecnologías de la información), promotor, asesor e inversor en empresas de internet y biomedicina. Fue cofundador de la empresa de e-commerce www.buyvip.com, vendida a Amazon. Le encanta iniciar y mezclarse en todo tipo de proyectos (http://jlvallejo.es) en donde se pueda dar una buena combinación de tecnología, innovación y equipos de personas con talentos complementarios.
JAIME DEL BARRIO
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, y Especialista en Medicina Interna. D. Jaime del Barrio posee formación y experiencia en Dirección y Gestión del Sector Sanitario. Profesor en varias universidades y programas Máster, así como Coordinador del Módulo de Impacto económico de la Medicina Personalizada en la I+D biomédica y en los Sistemas Sanitarios de la Universidad De Barcelona. Además, imparte clases en el Programa Superior de Modelos de Colaboración Público-Privada Sanitaria y Sociosanitaria en el Instituto de Empresa (IE) y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cantabria. En Febrero de 2014 fue nombrado “Alumni Distinguido” de la Universidad de Cantabria, por la trayectoria profesional. Está en posesión de: la Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Cantabria; la Medalla de Plata de Cruz Roja Española; y la Orden al Mérito Internacional de la Donación Altruista de Sangre. FIODS. Túnez. Es autor de numerosos artículos, libros, publicaciones, comunicaciones, conferencias y ponencias profesionales. Y Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica. Desde Noviembre de 2003 es Director General del Instituto Roche.
MARGARET CHEN (HONG CHEN 陈弘)
Licenciada en Master Ingeniero Industrial (MSc) por Tenn Tech University (USA), Ingeniero Superior Informático (BSc) y Comercio Industrial Internacional (MBA) por Shanghai Jiao Tong University, una de las top en China. Formada por programas para ejecutivos de Wharton School de la Univ. Pennsylvania (USA), Tsing Hua University (China) y programa para consejeros de China European International Business School (CEIBS) de Shanghai. Ha formado parte durante 17 años de la alta directiva del Grupo Telefónica desempeñando distintos puestos (Directora para Asia, Directora de Inteligencia del Mercado, Directora de Comercio Electrónico, Ejecutiva Comercial). Fue consejera del Laboratorio Nacional de la segunda operadora China Netcom. Formó parte del principal equipo que estableció la primera oficina de Telefónica en China y llego a invertir en China USD$3500 millones. En 2007 fue galardonada por el Ministerio del Gobierno Chino como una de las mujeres más influyentes en el sector de la telecomunicación en China. Vive en España desde 1993 y es la Presidenta de “China Club Spain” una asociación de prestigio formada por los top profesionales chinos en España. También es ganadora de la primera edición de los premios de “Global Asia Magazine” en 2012.
MARIANO BARBACID
Doctor en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1974 y 1978 fue investigador postdoctoral en el grupo de Stuart A. Aaronson, en el National Cancer Institute en Bethesda, Maryland. En 1978 formó su propio grupo para trabajar en la biología molecular de los tumores humanos, y en la primavera de 1982 su grupo consiguió aislar el primer gen tumoral humano e identificar la primera mutación asociada al desarrollo del cáncer. Este descubrimiento clave, realizado independientemente por otros dos grupos ha sido crucial para establecer las bases moleculares del cáncer. En 1988 se unió al Bristol Myers-Squibb Pharmaceutical Research Institute en Princeton, New Jersey, donde se convirtió en vicepresidente de la división Oncology Drug Discovery, en 1995. En 1998 regresó a Madrid para fundar el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que comenzó a funcionar en 2002. En 2011 el Scimago Institutions Rankings situó al CNIO en la posición 12 entre más de 3.000 centros de investigación de todo el mundo. En Junio de 2011, abandonó la Dirección para concentrarse en sus proyectos de investigación, que actualmente están enfocados en el diseño de nuevos modelos animales de cáncer, que permitirán identificar y validar dianas moleculares con potencial terapeútico. Hasta la fecha, el Dr. Barbacid es autor de 275 publicaciones, incluyendo 200 artículos en revistas de alto impacto, 29 revisiones en revistas de referencia y 46 capítulos de libros. La relevancia de su trabajo ha sido reconocida con numerosos galardones, incluyendo el Young Investigator Award de la American Association of Cancer Research (EEUU, 1986), el Steiner Prize (Suiza, 1988), el Ipsen Prize en Neurobiology (Francia, 1994), el Brupbaher Cancer Research Prize (Suiza, 2005) y la Medalla del Honor de la International Agency for Cancer Research (WHO) (Lyon 2007). En 2012, fue elegido como Foreign Member de la Academia Nacional de las Ciencias de EEUU. Posee dos grados honorarios (Doctor Honoris causa) por la Universidad Internacional Menendez y Pelayo (1995) y por la Universidad de Cantabria (2011). En 2011, fue galardonado con la Gran Cruz del “2 de Mayo”, la mayor distinción concedida por el Gobierno de Madrid. Es miembro de EMBO (1996), de la Academia Europea (2004) y de la European Academy of Cancer Sciences (2009).