X

Compañía

Sobre Nimgenetics

Presentación

Empresa Biomédica NIMgenetics

NIMGenetics es una empresa biomédica privada española especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético. Desarrollamos productos genómicos exclusivos basándonos, fundamentalmente, en dos tecnologías de microarrays y secuenciación masiva. Expandimos el valor de nuestros productos y servicios genómicos de alto rendimiento en el mercado internacional, constituyéndonos como referente especializado en análisis genómico y diagnóstico genético humano.

Nuestras credenciales
COMPROMISO
Cumplimos nuestros compromisos con los profesionales de la salud, pacientes y compañías con las que desarrollamos alianzas estratégicas.
EXPERIENCIA
Conocemos con detalle el mercado sanitario, especialmente el sector especializado de la genética clínica e investigación biomédica.
I+D
Disponemos de una notable capacidad innovadora en el desarrollo y aplicación de las tecnologías genómicas en la medicina e investigación.
CALIDAD
Aportamos calidad en nuestros productos, servicios y procesos, mediante procesos de mejora continua.

Modelo de negocio

NIMGenetics construye su modelo de negocio sobre dos plataformas fundamentales

1.- Disponer de un equipo profesional científico-médico multidisciplinar e innovador con gran experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías genómicas en medicina e investigación, con sólida experiencia en el análisis y la interpretación de los datos genómicos.

2.-  Atraer el talento de profesionales expertos en el campo de la gestión, dirección y desarrollo corporativo desde el conocimiento profundo del negocio, al objeto de identificar y capitalizar las oportunidades de mercado de forma innovadora y eficaz.

Los recursos aplicados a los servicios de diagnóstico genético y de los servicios de I+D externo (proyectos de expresión génica, secuenciación masiva, genética experimental) generan un cash-flow que nos permite invertir en nuevos diseños, lo que nos proporciona una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector. Los nuevos productos amplían la cartera de clientes, lo que nos permite seguir innovando en productos de diagnóstico con alto potencial de comercialización. Esta cadena de valor se convierte en un círculo donde la I+D+i continua juega un papel fundamental en la generación de nuevos desarrollos que facilitan el acceso a nuevos mercados, acelerando nuestra expansión y minimizando el riesgo de estancamiento tecnológico.

Pilares fundamentales

Prestación de servicios de diagnóstico genético utilizando la última tecnología de microarrays genómicos y de NGS, que se ofrecen a profesionales médicos dentro de los campos de ginecología, neuropediatría, oncología, terapia celular y cardiología.

Prestación de servicios de consultoría y de apoyo a proyectos de I+D de centros nacionales e internacionales que no disponen de herramientas genómicas o del know how específico.

Desarrollo, diseño y comercialización de microarrays propios para usuarios y profesionales sanitarios con atención directa al paciente. Esto supone una mejora en la expansión y escalabilidad del negocio de la empresa. Incorporación en nuestro equipo directivo de profesionales de prestigio y amplia experiencia en el sector de la salud.

Internacionalización de los servicios de Diagnóstico Genético y establecimiento de consorcios y joint ventures corporativas.

Establecimiento de alianzas con multinacionales tecnológicas: Agilent Technologies, Life Technologies, BGI…

Adquisición de medianas y pequeñas compañías de servicios de genética.

Internacional

NIMGenetics es una empresa Europea líder en el diagnóstico genético clínico que diseña y utiliza tecnología de vanguardia como arrays CGH, secuenciación de nueva generación y sondas FISH, todas ellas de diseño especifico con aplicación en múltiples especialidades médicas (Ginecología, Pediatría Neuropediatria y Oncohematología, entre otras). Tenemos una vocación de servicio de alta calidad y de satisfacción de nuestros clientes. NIMGenetics tiene como pilares estratégicos el crecimiento nacional e internacional y posición de liderazgo, por ello iniciamos en el año 2016 una nueva fase de expansión internacional.

Nuestro objetivo estratégico es poner a disposición de los médicos especialistas nuestras herramientas de diagnóstico genético y nuestro profundo conocimiento del genoma humano para contribuir a que sus pacientes reciban el mejor cuidado y atención. Además NIMGenetics está invirtiendo recursos significativos para llegar a mercados que, por sus características, entendemos pueden ser la punta de lanza de nuestro posicionamiento y desarrollo internacional y así llegar a un mayor número de médicos y pacientes que se puedan beneficiar de nuestro diagnóstico.

NIMGenetics actualmente, está presente en Brasil, con una clínica con laboratorio de servicio integral al paciente y un equipo de genetistas altamente cualificados. Tenemos además especialistas y colaboradores en México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Reino Unido y Portugal e India.

NIMGenetics ha desarrollado un plan de inversiones para los próximos tres años dirigido fundamentalmente a dos aspectos:

  • Potenciar nuestra presencia en los mercados en los que ya estamos presentes, aportando una mayor inversión en recursos para consolidar nuestra posición.
  • Acceder a nuevos mercados susceptibles de incorporar nuestros servicios.
mapa-nim

Actividad

2016
Conseguimos la ISO y somos PYME Innovadora del 2016

Tras muchos meses de arduo e intenso trabajo nos convertimos en la primera empresa española, y una de las pocas europeas, en recibir esta acreditación para nuestra tecnología de array-CGH.

Por otro lado, recibimos varios premios entre los que destaca ser PYME Innovadora del año 2016 (otorgado por FEIN).

2015
Nos vamos a Brasil e iniciamos nuestra ISO para Array-CGH

NIMGenetics Brasil se convierte en una realidad y aterrizamos presencialmente en unos de los mercados más importantes del mundo.

Además, comenzamos a trabajar con el objetivo de conseguir la Acreditación UNE-EN-ISO 15189:2013 para nuestra tecnología de array-CGH.

2014
Expansión internacional

Invertimos recursos significativos para llegar a nuevos mercados como Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Portugal; puesto que entendemos que pueden ser la punta de lanza de nuestro posicionamiento y desarrollo internacional.

2013
Premio para TrisoNIM y comienza nuestra Internacionalización

TrisoNIM® resulta galardonado dentro de los Premios a las 100 mejores ideas de 2012, otorgados por Actualidad Económica, en la categoría de salud.

BGI nos invita al Congreso Internacional de Diagnóstico Fetal No Invasivo en Praga y Agilent Technologies a su central en California como asesores expertos en tecnología de Hibridación in situ (FISH).

Firmamos un mandato de búsqueda de Joint Venture para expansión en India con la empresa Strategic Karma y llegamos a Latinoamérica a través de México.

Creamos nuestra propia Red Comercial de especialistas en Genética incorporado varios Key Account Managers.

2012
Llega TrisoNIM®, la “Revolución Prenatal”.

Revolucionamos el diagnóstico prenatal lanzando por primera vez en España un Test de Cribado Prenatal No Invasivo para las mujeres embarazadas que llamamos TrisoNIM® (en colaboración con el Beijing Genomics Institute, BGI).

A su vez, seguimos desarrollando nuevos servicios dirigidos a diferentes patologías neurológicas y oncológicas: KaryoNIM® Autismo 180K, KaryoNIM® Stem Cells, OncoNIM® Cáncer Familiar y OncoNIM® Cáncer Diagnóstico.

Conseguimos la autorización de Agilent Technologies para comercializar en  Europa, Sudamérica y Sudáfrica nuestros propios arrays

Somos reconocidos en el IE Venture Day como la empresa con mayor potencial de crecimiento en España.

2011
Rediseño y lanzamiento de nuevos Servicios con Certificados de Calidad

Desarrollamos KaryoNIM® Postnatal, lanzamos un nuevo KaryoNIM® Prenatal y conseguimos la Certificación de Calidad de la Cytogenetics European Quality Association como laboratorio certificado de diagnóstico genético por Métodos de Array-CGH.

Además, obtenemos el 1er puesto en la categoría de Biotecnología y 6º puesto en la General en el Concurso Nacional de Empresas de Base Tecnológica Emprendedor XXI, (patrocinado por Caixa Capital Risc y ENISA)

Somos seleccionados como empresa PIPE por la Cámara de Comercio de Madrid y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), por su capacidad de internacionalización.

2010
Primeros Reconocimientos

Recibimos el premio de “Mejor Proyecto de Crecimiento en Pymes” (IE Business School) y conseguimos ser la única empresa en el sur de Europa con la certificación Certified Service Provider de Agilent Technologies.

Recibimos el Proyecto INNPACTO- ASCIVAR en colaboración con la empresa TiGENIX (Grupo Genetrix) para diseñar un array de diagnóstico genético enfocado a células madre.

2008-2009
Nace NIMGenetics

Nace NIMGenetics de la mano de los doctores Enrique Samper, Juan Cruz Cigudosa y Sara Álvarez como principales socios fundadores.

En tan sólo un año, NIMGenetics se posiciona como empresa pionera y líder en España en análisis genómico por Array-CGH para el diagnóstico genético; siendo avalada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para el desarrollo del servicio genético KaryoNIM® Prenatal.

Partners y Alianzas

espana

Retos-Colaboración

Proyecto en colaboración con la empresa Aglaris Cell y la Universidad de Extremadura para el control de la estabilidad genética de productos para terapia celular generados en biorreactores (2014-2016)

agilent

Agilent Technologies

Acuerdo con Agilent Technologies para la venta directa de sus microarrays con marca NIMGenetics mediante la firma de un contrato de Reseller para Europa y Sudamérica y Sudáfrica (2012)

bgi

Beijing Genomics Institute

Acuerdo de comercialización con la multinacional Beijing Genomics Institute (BGI) para cribado no invasivo de trisomias prenatales en sangre materna (2012)

ucm

UCM

Acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, para puesta a punto del servicio de análisis de secuenciación masiva OncoNIM seq 50 y desarrollo el Test de Mutaciones de Muerte Súbita CardioNIM(2013)

medicos

Colaboración Bidireccional

Acuerdo de colaboración bidireccional con 52 laboratorios de análisis clínicos por provincia en España.

privadas

Aseguradoras Médicas privadas

Acuerdo como proveedor de pruebas genéticas en Aseguradoras Médicas privadas (2013)

karma

Strategic Karma

Firma un mandato de búsqueda de Joint Venture para expansión en India con la empresa Strategic Karma (2013)

Responsabilidad Social

NIMGenetics contribuye activamente al progreso social y económico de nuestra sociedad y a la mejora ambiental del entorno. De manera voluntaria y proactiva, asumimos responsabilidades asociadas al desarrollo de nuestra actividad en el entorno sanitario, la sociedad y el medio ambiente.

Para nosotros la globalización no sólo implica un aspecto comercial o financiero, sino que integra dimensiones de transformación social de mayor alcance. Nuestro aporte a la sociedad y a los mercados globales, exige alcanzar altos niveles de competitividad, que dentro del marco del desarrollo sostenible, permite alcanzar objetivos de alto impacto social, como son la innovación y transferencia tecnológica en el sector del cuidado de la salud.

Promovemos medidas innovadoras de conciliación en el trabajo con el objeto de  alcanzar el mejor entono laboral posible para nuestros empleados y colaboradores.

Tenemos un sólido compromiso con la calidad. La mejora continua de productos, servicios y procesos  es una constante de nuestra compañía.

Acreditaciones y Colaboraciones

Acreditaciones
enac-pequeno
1ª empresa española en obtener la Acreditación UNE-EN-ISO 15189:2013  para la tecnología de array-CGH

fei

EL Foro de Empresas Innovadoras reconoce a NIMGenetics como Empresa Más Innovadora del año 2016 por impulsar la transferencia de conocimiento dentro de los campos de la investigación, el desarrollo y la innovación.

3

Única empresa en el sur de Europa con la certificación Certified Service Provider de Agilent Technologies (2010) y autorización de venta directa de sus microarrays con marca NIMGenetics.

5

Miembro, a través de sus profesionales, de la Asociación Europea de Citogenética (ECA)

6

Ganamos el premio a Empresa con Mayor Potencial de Crecimiento en España (IE Venture Day)

4

Certificados por la  Cytogenetics European Quality Association como laboratorio de diagnóstico genético por métodos de Array-CGH (2011).

9

Primera empresa española en obtener la certificación Certified Service Provider de Life Technologies Corporation para secuenciación de exomas.(2013)

AEGH

Presidencia, a través de sus profesionales, de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) (2013)

NEWSLETTER NIMGENETICS
¿Deseas recibir nuestra Newsletter en tu email?