>>>Desarrollo de herramientas ómicas para control de calidad genética en procesos de expansión celular para terapia regenerativa

Desarrollo de herramientas ómicas para control de calidad genética en procesos de expansión celular para terapia regenerativa

01/2016 – 01/2019

El objetivo del proyecto es diseñar una nueva plataforma de arrayCGH basada en la plataforma KaryoNIM® Stem Cells, previamente desarrollada por NIMGenetics en la que se lleve a cabo un proceso de refinamiento y optimización del diseño genómico de la plataforma actual.

Establecer y analizar los perfiles de expresión (firma molecular) de las diferentes fases de la expansión celular tras el proceso de producción celular. Optimizar y definir un panel de genes y desarrollar los análisis necesarios para definir de una forma clara el perfil mutacional de las células madre de origen mesenquimal tras los diferentes procesos de expansión. Determinar si el proceso de expansión celular propuesto en bioreactores conlleva un compromiso de la estabilidad genómica del producto, la modificación significativa de su perfil de expresión genómica o la aparición de mutaciones puntuales.

Servicio asociado
Este proyecto permitió, en gran medida el diseño, desarrollo y validación de la plataforma KaryoNIM® Postnatal. Este ensayo cuenta desde 2016 con una acreditación ISO 15189.

2018-12-12T09:31:25+01:0003 enero , 2017|