>>>Estabilidad genómica de productos para terapia celular generados en Biorreactores

Estabilidad genómica de productos para terapia celular generados en Biorreactores

El objetivo del proyecto se centra específicamente en la investigación y el desarrollo de las tecnologías que permitan elaborar un producto celular generado mediante biorreactor en condiciones de bioseguridad de calidad genómica y con una funcionalidad validada. Los biorreactores son los sistemas de producción celular que más potencial tienen dado que son los más económicos y los que producen menos contaminaciones, debido a que es en los que menos manipulación sufren las muestras.

El papel de NIMGenetics en este proyecto en consorcio es generar y adaptar plataformas genómicas (basadas en microarrays y en paneles de NGS) para su empleo en el control de bioseguridad de productos biológicos destinados la terapia celular y producidos en biorreactores.
Las principales ventajas de esta aproximación genómica, y en concreto de esta plataforma, serán:
• Permitirá estudiar y determinar el nivel de expresión de un conjunto de 28.000 genes y más 7000 lincRNAs.
• El análisis bioinformático de los datos obtenidos permite definir perfiles de expresión (firmas moleculares) que reflejan, entre otros, el resultado de las condiciones de cultivo celular en biorreactores.
Servicio asociado
El mercado de la terapia celular requiere superar una serie de retos tecnológicos que permitan escalar la producción asegurando la homogeneidad y bioseguridad de los productos celulares. El escalado es una necesidad en este sector, y por ello este proyecto se centró específicamente en la investigación y el desarrollo de las tecnologías que permitan elaborar un producto celular generado mediante biorreactor en condiciones de bioseguridad de calidad genómica y con una funcionalidad validada. Los biorreactores son los sistemas de producción celular con mayor potencial
El papel de NIMGenetics en este proyecto en consorcio fue generar y adaptar plataformas genómicas (basadas en microarrays y en paneles de NGS) para su empleo en el control de bioseguridad de productos biológicos destinados la terapia celular y producidos en biorreactores. El resultado fue KaryoNIM® Stem cell v2.0, que es la versión actualizada del producto ya disponible KaryoNIM® Stem Cell. No existe, hasta la fecha, ninguna herramienta diagnóstica con esta potencia, capacidad de inmediatez y accesibilidad de la muestra.

2018-12-12T11:47:17+01:0004 enero , 2017|