Aplicación de la tecnología genómica basada en el array CGH como herramienta de control de calidad genético en el uso de terapias celulares

10/2009 – 10/2012

Diseñar y validar una plataforma genómica de alta resolución basada en arrayCGH, optimizada para servir como una herramienta de control de calidad de toda terapia basada en el cultivo e infusión de células con objetivo terapéutico.

Se llevará a cabo la optimización de protocolos de extracción de ADN a partir de muestras de cultivos celulares tardíos, utilizando 40 muestras procedentes de cultivos en diferentes estadíos de cultivo. Se validarán los  sistemas bioinformáticos de detección de diferentes poblaciones clonales y poliploidía en los perfiles genómicos celulares, para su aplicación en la  plataforma de array-CGH de alta resolución. De esta manera se eliminarán los
únicos inconvenientes que podría presentar el array-CGH, como son la aparición de alteraciones genómicas clonales o la poliploidía completa.
Servicio asociado
La investigadora financiada en este proyecto, contribuyó al desarrollo del proyecto INNPACTO descrito arriba, para el desarrollo y validación de KaryoNIM®Stem Cells.