Confía en nosotros

Inicio » Sobre Nosotros

Nuestro ADN

Icono misión

Misión

Mejora de la salud de las personas a través de servicios genéticos y genómicos de alta calidad.

Icono visión

Visión

Tener una posición de liderazgo en el mercado de los servicios de diagnóstico genético.

Icono valores

Valores

Beneficio para los pacientes es el centro de nuestra actividad.

Presencia internacional

Además de en EspañaNIMGenetics actualmente cuenta con sedes en Portugal, México y Brasil desde donde un equipo de genetistas altamente cualificado ofrece un servicio integral al paciente.

Además, NIMGenetics cuenta con colaboradores en distintos países europeos, Latam y Estados Unidos.

Presencia internacional

Nuestra trayectoria

2008

Nace NIMGenetics

Nace NIMGenetics de la mano de los doctores Enrique Samper, Juan Cruz Cigudosa y Sara Álvarez como principales socios fundadores. En tan solo un año, NIMGenetics se posiciona como empresa pionera y líder en España en análisis genómico por Array-CGH para el diagnóstico genético, siendo avalada por el CDTI.

2010

Primeros Reconocimientos

Recibimos el premio de “Mejor Proyecto de Crecimiento en Pymes” (IE Business School) y nos posicionamos como la única empresa en el sur de Europa con la certificación de Agilent Technologies. Recibimos el Proyecto INNPACTO- ASCIVAR, junto a la empresa TiGENIX, para diseñar un array de diagnóstico genético específico para terapia celular.

2011

Rediseño y lanzamiento de nuevos Servicios con Certificados de Calidad

Desarrollamos KaryoNIM® Postnatal, lanzamos un nuevo KaryoNIM® Prenatal y conseguimos, por primera vez, la Certificación de Calidad de la Cytogenetics European Quality Association, como laboratorio certificado de diagnóstico genético por métodos de Array-CGH.

2012

Nace TrisoNIM® , la “Revolución Prenatal”

Desde NIMGenetics revolucionamos el diagnóstico prenatal lanzando, por primera vez en España, un test de cribado prenatal no invasivo para las mujeres embarazadas: TrisoNIM® (en colaboración con el Beijing Genomics Institute, BGI).

NIMGenetics continúa innovando

Seguimos desarrollando nuevos servicios dirigidos a diferentes patologías neurológicas y oncológicas: KaryoNIM® Autismo 180K, KaryoNIM® Stem Cells, OncoNIM® Cáncer Familiar y OncoNIM® Cáncer Diagnóstico.

2013

Comienza nuestra Internacionalización

BGI nos invita al Congreso Internacional de Diagnóstico Fetal No Invasivo en Praga, y Agilent Technologies, a su central en California como asesores expertos en tecnología de Hibridación in situ.

Premio para TrisoNIM®

TrisoNIM®, nuestro test prenatal no invasivo, resulta galardonado dentro de los Premios a las 100 mejores ideas de 2012, otorgados por «Actualidad Económica», en la categoría de salud.

2014

¡Ya estamos en Brasil!

NIMGenetics Brasil se convierte en una realidad y aterrizamos presencialmente en unos de los mercados más importantes del mundo.

Expansión internacional

NIMGenetics quiere llegar más lejos. Invertimos recursos significativos para llegar a nuevos mercados, como Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Portugal, a modo de punta de lanza de nuestro posicionamiento y desarrollo internacional.

2016

Reconocimiento PYME innovadora 2016

El Foro de Empresas Innovadoras nos reconoce como PYME Innovadora del 2016. ¡Orgullo de equipo NIMGenetics!

ISO 15189 PARA KARYONIM® POSTNATAL 60K Y 180K

NIMGenetics obtiene la acreditación ISO 15189 para el estudio de array-CGH, siendo el primer laboratorio en España en demostrar el cumplimiento de esta norma, que acredita y demuestra de manera objetiva e independiente el compromiso de un laboratorio con la calidad y con la competencia técnica.

ACELARACIÓN EN LA OFERTA DE SERVICIOS DE SECUENCIACIÓN

NIMGenetics amplía su cartera de servicios incorporando junto al análisis en Trío, ExoNIM® Clínico y Dirigido, con más de 200 paneles prediseñados.

2017

Abrimos oficinas nuevas en Alcobendas

A nuestra sede en el Parque Científico de Madrid, donde contamos con varios laboratorios y nuestro centro de logística y registro de muestras, sumamos nuevas oficinas en Alcobendas (Madrid).

Apposite Capital invierte 7 millones de euros en NIMGenetics

Apposite Capital apuesta por la gran familia NIM, invirtiendo 7 millones de euros. Lee la nota completa aquí.

2018

Certificación ISO 9001:2015

Logramos la certificación de nuestro sistema de gestión por parte de Bureau Veritas, según la Norma ISO 9001:2015. El alcance aplica a la prestación de servicios de análisis de diagnóstico genético en las etapas de preanalítica, analítica y post-analítica para las especialidades de genómica, test prenatal no invasivo y diagnóstico molecular.

Acreditación PYME Innovadora

El Ministerio de Economía y Competitividad ha renovado nuestro sello como PYME Innovadora por nuestra actividad en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación tecnológica.

POTENCIAMOS NUESTRA CAPACIDAD DE SECUENCIACIÓN

Adquirir el que es probablemente el secuenciador más potente y seguro del mercado mundial, el NovaSeq™ 6000 de Illumina, nos aporta rapidez y fiabilidad como empresa especializada en medicina personalizada. En ese momento, el único en España dedicado a la Medicina.

NACE NIMSEQ®

NIMGenetics amplía su cartera de servicios ofreciendo paneles dirigidos a patologías específicas, tanto en el área postnatal como prenatal.

2019

Seguimos apostando por la Calidad

En NIMGenetics conseguimos la acreditación de ENAC – Norma ISO 15189 para el área de cribado de aneuploidías fetales (cromosomas 13. 18. 21. X e Y), así como para la determinación del sexo fetal en sangre materna por secuenciación masiva (NGS), correspondiente a TrisoNIM® Basic y Basic Plus.

NUEVO FOCO: DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER GINECOLÓGICO

NIMGenetics logra acuerdos para la distribución de GynTect®, lo que nos permite entrar de lleno en la detección precoz y prevención del cáncer ginecológico.

AMPLIAMOS EL DIAGNÓSTICO PRENATAL

Desarrollamos los algoritmos y la tecnología adecuados para la incorporación de la secuenciación exónica al diagnóstico prenatal.

ASOCIACIÓN DE CIENTÍFICOS ESPAÑOLES

La Asociación Española de Científicos ha reconocido la labor de NIMGenetics por su empleo del conocimiento científico en la mejora de la salud de los pacientes con enfermedades genéticas, así como de su calidad de vida y la de sus familias.

2020

Llega la revolución al diagnóstico prenatal

Incorporamos TrisoNIM® NeoSeq a nuestra gama de test de ADN fetal en sangre materna, dando un salto cualitativo en el diagnóstico genético prenatal no invasivo con la inclusión de las enfermedades monogénicas dominantes.

CONSTITUCIÓN DE LA FILIAL DE NIM EN PORTUGAL

Tras más de 5 años con presencia comercial en el país luso, NIMGenetics abre una oficina en Lisboa con la que reforzar la labor del equipo portugués.

RÁPIDA REACCIÓN ANTE LA COVID-19

Desde NIMGenetics suministramos al mercado kits de detección de COVID-19. Como empresa biomédica referente en análisis genómico y diagnóstico genético humano, es nuestra responsabilidad hacer uso de nuestro conocimiento y redes de trabajo para facilitar el mayor número de test a los organismos sanitarios.

2021

NUEVA INVERSIÓN DE APPOSITE CAPITAL

Apposite Capital, firma británica de private equity especializada en salud, eleva sustancialmente su apuesta por NIMGenetics al aumentar en 6 millones de euros la inversión ya realizada en 2017. La operación reafirma nuestra posición de liderazgo en el sector del diagnóstico clínico genético. Lee la nota de prensa completa aquí.

BRASIL, CALIDAD ACREDITADA

NIMGenetics Brasil ha obtenido la acreditación ISO 9001:2015 para la prestación de servicios de análisis y diagnóstico genómico en las etapas de preanalítica, analítica y post-analítica en el campo de la genética humana. Igualmente, el equipo de NIM Brasil ha conseguido la acreditación ISO 15189, que demuestra que el laboratorio cumple con requisitos específicos de calidad y competencia, siendo el quinto laboratorio en Brasil acreditado en dicha Norma.

GENONIM® ENTRA EN LA CARTERA DE SERVICIOS

La secuenciación del Genoma completo (WGS) se incorpora a la cartera de servicios de NIMGenetics, ofreciendo un análisis dirigido a maximizar su rentabilidad diagnóstica.

EXONIM® AMPLÍA SU CAPACIDAD DIAGNÓSTICA

Incorporamos a la extensa cartera de ExoNIM®, además del cribado de CNVs, el análisis del genoma mitocondrial.

Acreditación ISO 15189

NIMGenetics Brasil consiguió la acreditación ISO 15189, que demuestra que el laboratorio cumple con requisitos específicos de calidad y competencia, siendo el quinto laboratorio en Brasil acreditado en la Norma ISO 15189 - Laboratorios Clínicos.

2022

EL CATÁLOGO DE NIMGENETICS CRECE

Siguiendo con nuestro objetivo de poner a disposición de los médicos especialistas las mejores herramientas de diagnóstico genético, en la línea Reproductiva se han incorporado dos nuevos productos: FEMyTest®, un test de antígenos para la detección rápida de la vaginitis, y ReceptIVFity®, el primer estudio no invasivo del microbioma vaginal para el análisis de la probabilidad de éxito reproductivo en tratamientos FIV/ICSI. Otra de nuestras novedades es Colotect®, una prueba no invasiva para la detección temprana del cáncer colorrectal (CCR) y lesiones precancerosas.

ISO 9001:2015 PARA NIM PORTUGAL

NIMGenetics Portugal logra la acreditación ISO 9001:2015. El alcance aplica a la prestación de servicios de análisis de diagnóstico genético en las etapas de preanalítica, analítica y post-analítica para las especialidades de genómica, test prenatal no invasivo, diagnóstico molecular y secuenciación por NGS.

UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EFICAZ, ISO 14001

Bureau Veritas nos acredita en España y Portugal, a nivel de gestión medioambiental, por contar con una gestión eficiente de los residuos y cumplir con la legislación ambiental, así como con nuestra propia política ambiental.

NIMGenetics certificada como B Corp

NIMGenetics se convierte en la primera empresa de diagnóstico genético humano del mundo en conseguir certificarse como B Corp, acreditando así su generación de impacto social y medioambiental positivo a través de su actividad. Más info en bcorpspain.es.

Desarrolla tu talento en el NIMTeam