Confía en nosotros

Inicio » Sobre Nosotros
Icono geolocalización

Presencia internacional

Icono lupa

Pioneros en análisis genómico

Icono profesional

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

Nuestro ADN

Icono misión

Misión

Mejora de la salud de las personas a través de servicios genéticos y genómicos de alta calidad.

Icono visión

Visión

Tener una posición de liderazgo en el mercado de los servicios de diagnóstico genético.

Icono valores

Valores

Beneficio para los pacientes es el centro de nuestra actividad.

Presencia internacional

Además de en EspañaNIMGenetics actualmente cuenta con sedes en Portugal, México y Brasil desde donde un equipo de genetistas altamente cualificado ofrece un servicio integral al paciente.

Además, NIMGenetics cuenta con colaboradores en distintos países europeos, Latam y Estados Unidos.

Presencia internacional

Nuestra trayectoria

2008

Nace NIMGenetics

Nace NIMGenetics de la mano de los doctores Enrique Samper, Juan Cruz Cigudosa y Sara Álvarez como principales socios fundadores. En tan sólo un año, NIMGenetics se posiciona como empresa pionera y líder en España en análisis genómico por Array-CGH para el diagnóstico genético; siendo avalada por el CDTI.

2010

Primeros Reconocimientos

Recibimos el premio de “Mejor Proyecto de Crecimiento en Pymes” (IE Business School) y nos posicionamos como la única empresa en el sur de Europa con la certificación de Agilent Technologies. Recibimos el Proyecto INNPACTO- ASCIVAR, junto a la empresa TiGENIX, para diseñar un array de diagnóstico genético específico para terapia celular.

2011

Rediseño y lanzamiento de nuevos Servicios con Certificados de Calidad

Desarrollamos KaryoNIM® Postnatal, lanzamos un nuevo KaryoNIM® Prenatal y conseguimos, por primera vez, la Certificación de Calidad de la Cytogenetics European Quality Association, como laboratorio certificado de diagnóstico genético por métodos de Array-CGH.

2012

Nace TrisoNIM® , la “Revolución Prenatal”

Desde NIMGenetics revolucionamos el diagnóstico prenatal lanzando, por primera vez en España, un test de cribado prenatal no invasivo para las mujeres embarazadas: TrisoNIM® (en colaboración con el Beijing Genomics Institute, BGI).

NIMGenetics continúa innovando

Seguimos desarrollando nuevos servicios dirigidos a diferentes patologías neurológicas y oncológicas: KaryoNIM® Autismo 180K, KaryoNIM® Stem Cells, OncoNIM® Cáncer Familiar y OncoNIM® Cáncer Diagnóstico.

2013

Comienza nuestra Internacionalización

BGI nos invita al Congreso Internacional de Diagnóstico Fetal No Invasivo en Praga, y Agilent Technologies, a su central en California como asesores expertos en tecnología de Hibridación in situ.

Premio para TrisoNIM

TrisoNIM®, nuestro test prenatal no invasivo, resulta galardonado dentro de los Premios a las 100 mejores ideas de 2012, otorgados por «Actualidad Económica», en la categoría de salud.

2014

¡Ya estamos en Brasil!

NIMGenetics Brasil se convierte en una realidad y aterrizamos presencialmente en unos de los mercados más importantes del mundo.

Expansión internacional

NIMGenetics quiere llegar más lejos. Invertimos recursos significativos para llegar a nuevos mercados, como Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Portugal, a modo de punta de lanza de nuestro posicionamiento y desarrollo internacional.

2016

Reconocimiento PYME innovadora 2016

El Foro de Empresas Innovadoras nos reconoce como PYME Innovadora del 2016. ¡Orgullo de equipo NIMGenetics!

2017

Abrimos oficinas nuevas en Alcobendas

A nuestra sede en el Parque Científico de Madrid sumamos nuevas oficinas en Alcobendas, en el Complejo empresarial Vega Norte. Foto cortesía Villar Soba Inversiones.

Apposite Capital invierte 7 millones de euros en NIMGenetics

Apposite Capital apuesta por nuestra gran FAMILIA invirtiendo 7 millones de €!! Lee la nota completa aquí.

Acreditación ISO 15189 para KaryoNIM Postnatal 60K

NIMGenetics cuenta con la acreditación ISO15189 para el estudio de array-CGH desde junio del año 2015, siendo el primer laboratorio en España en demostrar el cumplimiento de esta norma, que acredita y demuestra de manera objetiva e independiente el compromiso de un laboratorio con la calidad y con la competencia técnica (número deacreditación ENAC 1212/LE2336).

2018

Certificación ISO 9001:2015

Logramos la certificación de nuestro sistema de gestión por parte de Bureau Veritas, según la Norma ISO 9001:2015. El alcance aplica a la prestación de servicios de análisis de diagnóstico genético en las etapas de preanalítica, analítica y post-analítica para las especialidades de genómica, test prenatal no invasivo y diagnóstico molecular.

Acreditación PYME Innovadora

El Ministerio de Economía y Competitividad ha renovado nuestro sello como PYME Innovadora por nuestra actividad en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación tecnológica.

2019

Seguimos apostando por la Calidad

En NIMGenetics conseguimos la acreditación de ENAC – Norma ISO 15189 para el área de cribado de aneuploidías fetales (cromosomas 13. 18. 21. X e Y), así como para la determinación del sexo fetal en sangre materna por secuenciación masiva (NGS), correspondiente a TrisoNIM Basic y Basic Plus.

Apostamos por la detección precoz del cáncer ginecológico

NIMGenetics logra acuerdos para la distribución de GynTect (2019), lo que nos ha permitido entrar de lleno en la detección precoz y prevención del cáncer ginecológico.

2020

Llega la revolución al diagnóstico prenatal

Incorporación de TrisoNIM NeoSeq a nuestra gama de test de ADN fetal en sangre materna, dando un salto cualitativo en el diagnóstico genético prenatal no invasivo con la inclusión de las enfermedades monogénicas dominantes.

 

Desarrolla tu talento en el NIMTeam