Servicios

En NIMGenetics nuestro equipo de expertos emplea tecnología de vanguardia basada en array CGH y NGS, entre otras, para crear diseños específicos y personalizados aplicables a especialidades como:

NIMGenetics ante el Covid-19

Más info

Embarazo y reproducción

El equipo de NIMGenetics es reconocido por su especialización en diagnóstico genético prenatal, siendo una compañía líder en el área de cribado prenatal no invasivo desde el año 2011. Apostando por un avance exponencial de la tecnología, en NIMGenetics ofrecemos nuestra más amplia gama de estudios genéticos con la mejor y más completa plataforma de diagnóstico prenatal, la realización de estudios de riesgo genético y estudios de trombofilia hereditaria.

Cáncer ginecológico

Comprometidos con la innovación y la precisión, NIMGenetics pone a disposición del profesional sanitario las últimas tecnologías para la detección precoz del cáncer en ginecología: desde el estudio genético de los genes BRCA1 y BRCA2 para la identificación de pacientes con cáncer de mama y ovario hereditario mediante secuenciación masiva (NGS) a nuestros estudios de detección molecular. Estos últimos, gracias a su alto valor pronóstico, permitirán reforzar objetivamente tus actitudes y decisiones médicas, aportando un alto grado de tranquilidad al paciente.

Pediatría

Tanto los trastornos del neurodesarrollo (TND) como los síndromes polimalformativos se caracterizan por presentar habitualmente una clínica compleja, con manifestaciones parciales y/o solapantes. A la dificultad del diagnóstico clínico se suma una elevada heterogeneidad genética, lo que hace necesario abordar estas patologías mediante la combinación secuencial de diferentes pruebas genéticas necesarias para cada paciente. Para ello NIMGenetics ha desarrollado distintas aproximaciones, ofreciendo desde estudios de array CGH y secuenciación a soluciones globales mediante abordajes integrales.

Neurología

Ante la complejidad y elevada heterogeneidad genética de este tipo de trastornos, NIMGenetics pone a tu disposición distintos abordajes mediante secuenciación masiva u otras aproximaciones que pudieran ser la herramienta de primera elección para el diagnóstico. Específicamente, ante el significativo y creciente número de casos en los que se han identificado alteraciones genéticas causales de epilepsia, NIMGenetics ofrece una amplia gama estudios dirigidos, así como soluciones globales, para el abordaje genético de este trastorno.

Oftalmología

Las enfermedades oculares con origen genético pueden afectar distintos tejidos visuales, incluyéndose entre las mismas una gran variedad de condiciones con un impacto de mayor o menor grado en la calidad de vida del paciente. La confirmación del diagnóstico clínico mediante la genética puede permitir, en muchos casos, acciones médicas para la prevención, retraso en la aparición y minimización de los síntomas. Asimismo, el consejo genético es uno de los beneficios principales de la aplicación de las tecnologías genómicas de última generación en el diagnóstico de las enfermedades oftalmológicas.

Genética del Cáncer

Con el objetivo dirigir la selección del tratamiento y el manejo clínico más adecuados, NIMGenetics dispone de distintos servicios y plataformas enfocados a la identificación de alteraciones moleculares presentes en una muestra tumoral, a la identificación de familias con cáncer hereditario, así como del origen genético de un tumor, y a la identificación de las alteraciones moleculares presentes en las enfermedades oncohematológicas. Para el estudio de estas patologías, NIMGenetics ofrece desde estudios convencionales hasta las tecnologías más avanzadas de arrays CGH y paneles de NGS.

Genética clínica

Con una amplia capacidad de adaptación a las necesidades clínicas y del paciente, NIMGenetics ofrece diferentes aproximaciones para la secuenciación del exoma completo, la secuenciación de múltiples genes en un solo panel y la detección de alteraciones en el número de copias (CNVs). Asimismo, NIMGenetics dispone de un amplio abanico de pruebas para la detección de alteraciones en el ADN mitocondrial, así como diferentes técnicas de biología molecular como el MLPA, TRP-PCR y la secuenciación Sanger.

INVESTIGACIÓN E INDUSTRIA FARMACÉUTICA

NIMGenetics cuenta con una amplia infraestructura con tecnología de última generación que, unida a un personal de elevada cualificación y gran especialización a nivel bioinformático, permite ofrecer servicios de apoyo a la investigación y a la industria farmacéutica con estándares y certificaciones de alta calidad. Entre los principales servicios de I+D que ofrecemos se encuentran la secuenciación masiva (NGS), la genómica para terapia y biología celulares, desarrollos bioinformáticos y proyectos de consultoría a medida.

Catálogo de todos los servicios de genómica

Productos sanitarios

Desde NIMGenetics ofrecemos al profesional sanitario diversos productos con marcado CE que facilitan su rutina clínica y su proceso de diagnóstico. Disponemos de una amplia cartera de productos COVID, así como de kit completos para la realización de cariotipo molecular para una internalización global del análisis por parte de los laboratorios de los hospitales. Además, un equipo de expertos consultores en proyectos a medida está a tu servicio para atender cualquier otra necesidad.

BUSCADOR DE ESTUDIOS GENÉTICOS PROFESIONAL